Estética Dental: ¿cómo lograr una sonrisa perfecta?

Estética Dental: ¿cómo lograr una sonrisa perfecta?

con No hay comentarios

Cuando hablamos de estética dental, por defecto, tendemos a pensar en blanqueamiento o en aparatos. Pero, realmente, ¿la estética dental solo trata ambos problemas? En Clínica Riladent os explicamos qué es y qué trata esta rama de la Odontología.

La estética dental es la especialidad de la Odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta afectada por diferentes tipos de problemas. Estos, pueden ser:

– Asimetría bucal
– Separación entre los dientes anteriores
– Caries en la parte más cercana de la encía
– Fractura de los dientes

Los tratamientos que ofrece la odontología para la estética dental son muy diversos aunque, ciertamente, los más comunes son el blanqueamiento dental, las carillas estéticas de porcelana o los tratamientos restauradores de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia. La mayoría son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sola sesión con excelentes resultados.

El blanqueamiento dental y las carillas estéticas de porcelana son probablemente los más demandados. El primero se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme mediante utilización de agentes químicos. Y en el segundo, se restaura la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana para ocultar los problemas de coloración, de alteración en la forma de los dientes, de su disposición o del esmalte. A su vez, también se pueden utilizar coronas o fundas de porcelana o metal para recubrir el diente en su totalidad. Aunque actualmente se utiliza cada vez más el zirconio debido a su gran dureza y mayor estética con respecto a las anteriores.

No obstante, cabe destacar que la estética dental parte de un buen mantenimiento de tus dientes a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida idóneo. Lo que se completa con las revisiones, las limpiezas bucales y la realización de una ortodoncia, en caso de necesitarse, para realizar una correcta alineación de los dientes.

Dejar un comentario