Atención, embarazadas… ¡Gingivitis a la vista!

Atención, embarazadas… ¡Gingivitis a la vista!

con No hay comentarios

 

Como ya sabemos casi todos, durante el embarazo la mujer sufre varias alteraciones hormonales en su cuerpo. Algunas de ellas pueden conllevar, por ejemplo, cambios en las encías, tales como la inflamación y el sangrado. Esto se conoce como gingivitis bucodental.
Pero no te preocupes porque, si estás embarazada, en Clínica Riladent te vamos a ofrecer una serie de consejos para prevenir o tratar esta forma de enfermedad periodontal. ¡¡Comencemos!!

1. En cuanto tengas conocimiento de tu embarazo, debes visitar a tu especialista para que haga un seguimiento más exhaustivo de tu boca.

2. Deberás incrementar tu higiene bucodental. Por ejemplo, si te cepillabas los dientes dos veces al día, ahora tendrás que hacerlo un mínimo de tres.

3. Tus revisiones deberán ser más periódicas y siempre en los primeros meses del embarazo ya que durante el tercer y sexto mes no se debe tratar ningún problema o dolencia bucal, tipo cirugía o extracción con anestesia. ¿Que por qué? Porque es el periodo de desarrollo del feto y no es recomendable, salvo en casos de extrema necesidad, claro.

4. Cambia tus enseres: te recomendamos que uses una pasta de dientes especial para encías inflamadas o sangrantes. Y cepillos sensibles a ello. Todo, de venta en farmacias.

Si no has podido prevenir la gingivitis bucodental, tampoco te alarmes porque, generalmente, una vez das a luz, tus encías recuperarán la normalidad y se desinflamarán.
El próximo mes, más y mejor…. ¡¡Hasta la próxima!!

Dejar un comentario